separador

Vinculación con el Medio


Pastoral Universidad Finis Terrae

Esta unidad busca brindar acompañamiento espiritual y humano por medio de atención personal otorgada por los sacerdotes y seglares. La idea es ayudar a los integrantes de la Comunidad Finis Terrae a encontrar el sentido de su vida mediante un ambiente de acogida y actividades que promuevan el voluntariado por medio del cual desarrollen su liderazgo positivo, respondiendo a las necesidades de la sociedad, ofreciendo oportunidades para hacer el bien.

Los jóvenes participantes de la Pastoral reciben formación en los cursos de la Escuela Nacional de Líderes Católicos, que es organizada por el Instituto de Líderes Católicos ‘Robert Schuman’ desde el año 2006 en diferentes ciudades de Chile, y cuyo objetivo es contribuir en la formación de líderes católicos congruentes que transformen la sociedad desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

Para realizar su Misión, la Pastoral cuenta con un espacio físico donde los jóvenes se encuentran diariamente e intercambian opiniones, sueños, desafíos que ponen en práctica a través de proyectos de ayuda a las personas más desprotegidas. Destacan misiones y trabajos voluntarios a sectores rurales de riesgo social para hacer una labor de evangelización y formación humana en las comunidades donde, además de intercambiar experiencias de vida, buscan formar monitores que continúen con la labor emprendida.

Hace tres años se organiza la Navidad Solidaria, dirigida a personal externo de la Universidad que presta algún servicio de limpieza o vigilancia para darles un espacio de recreación y preparación para la Navidad junto a sus familias.

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion