separador

Programa de idiomas

ESTUDIAR IDIOMAS EN LA FINIS


INGLES

La Universidad Finis Terrae tiene especial preocupación por la enseñanza del idioma inglés, entendiendo que el desarrollo de esta habilidad genérica es requisito fundamental para nuestros futuros egresados, como un factor relevante en lo que a desarrollo profesional y empleabilidad respecta.

Componen esta línea 4 niveles (4 créditos) de Inglés. El cuarto nivel es English for Specific Purposes (ESP), curso focalizado en las necesidades especiales de las distintas disciplinas.

Es una asignatura obligatoria para todos los alumnos regulares de carreras diurnas de la Universidad, ingresados a partir del año 2005, y por admisión especial a primer año. La aprobación de los 4 niveles es requisito de titulación.

Busca desarrollar las habilidades para el dominio del idioma inglés general y específico: leer-escribir-hablar y escuchar, conducentes al logro de Niveles B1/B2 de acuerdo a Common European Framework (CEF); proporcionándoles una herramienta de calidad que les permita el acceso al mundo técnico, comercial, social, cultural y académico, en futuros aprendizajes y/o actividades laborales.

  • Los programas de Inglés General (GE) y los de Inglés Específico (ESP) están hechos para desarrollar competencias genéricas.
  • El Programa de Inglés desarrolla durante el año actividades extraordinarias Tales como Karaoke, Ferias Work and Travel y programas en Radio Finis, con el fin de motivar a los alumnos la utilización del idioma en contextos cercanos a su realidad.
  • El alumno al ingresar a la Universidad rinde un Test de Diagnóstico on-line en inglés que lo ubica en uno de los cuatro niveles o se exime de éstos. El nivel para eximirse debe ser igual o por sobre a los rangos: CEF B2
  • Sólo podrán eximirse de cursar la Asignatura de Inglés los alumnos que demuestren dominio del inglés, mediante:
    • Aprobación de Test de Diagnóstico computacional aplicado en la Universidad Finis Terrae.
    • Entrega de fotocopia legalizada de certificación vigente que acredite el dominio de inglés.
CHINO MANDARÍN

La Universidad Finis Terrae en convenio con el Centro de Cultura Chino, dicta dos niveles básicos de Chino Mandarín.

  • Los cursos tienen 4 créditos cada uno y son de carácter electivo.
  • El aprendizaje del idioma es a través de la fonética y la escritura de símbolos. Se desarrollan las habilidades de hablar, leer, escribir y comprender auditivamente.
  • El alumno obtiene un nivel de logro básico-principiante.
ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

La Universidad Finis Terrae creó especialmente, para los alumnos extranjeros de intercambio, un curso de Español de tres meses (6 créditos).

  • El curso busca desarrollar las habilidades para el dominio del idioma español: leer-escribir-hablar y escuchar, conducentes al logro de Niveles B1/B2 de acuerdo a Common European Framework (CEF).
  • Expresión escrita y oral, conceptos gramaticales fundamentales y el uso de un correcto vocabulario son las principales líneas de trabajo del curso.
  • El curso integra actividades de esparcimiento y conocimiento de elementos variados de Chile, temas que permiten desarrollar pequeños proyectos que posteriormente son presentados a la comunidad universitaria.
  • El alumno al ingresar a la Universidad rinde un Test de Diagnóstico oral y escrito en español. El nivel para eximirse debe ser igual o por sobre a los rangos: CEF B2
CONTACTOS

Loreto Martínez
Coordinadora del Departamento de Idiomas
lmartinez@uft.cl

Paola Pando
Asistente
ppando@uft.cl

Teléfono: +562 2420 7172

 

 

ESTUDIAR IDIOMAS FUERA DE LA FINIS


EN CHILE

Existe una gran cantidad de institutos donde estudiar idiomas. A continuación te damos los links de algunas instituciones a las que puedes consultar por más detalles. Estas instituciones por el momento NO poseen convenio con la Universidad.

Varios idiomas:

Inglés:

Alemán:

Italiano:

Francés:

Portugués:

 

EN EL EXTRANJERO

La oferta para estudiar idiomas en el extranjero es aún más amplia que la oferta en Chile. En el caso de inglés por ejemplo, hay muchas opciones de países, agencias e instituciones (escuelas de inglés especializadas, universidades, etc.)

A continuación algunas instituciones con las cuales hemos suscrito convenios a fin de obtener beneficios para toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos). Cada institución te dará el detalle del convenio.

wordl-studies

http://world-studies.com

 

 

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion