separador

Etica y tranparencia

edificio-odontologiaLa Universidad Finis Terrae se compromete a mantener normas de conducta que permitan una administración de los recursos aportados por sus donantes y los esfuerzos entregados por sus voluntarios, de manera de responder día a día a la confianza depositada en la institución.

Para ello ha adoptado formalmente el siguiente Código de Ética al cual sus consejeros, autoridades, personal de apoyo y voluntarios han adherido:

Finalidad

Las campañas de recaudación de fondos de la Universidad Finis Terrae tienen una finalidad claramente establecida:

  • Contar con más recursos para nuestro Fondo de Becas y así atraer y retener a más estudiantes que cuentan con el talento y capacidad para cursar una carrera, pero no con los medios económicos para sustentarla.
  • Contar con la infraestructura necesaria para enfrentar nuestro crecimiento y continuar asegurando la calidad formativa que ofrecemos a nuestros estudiantes y egresados.
  • Contar con mayores medios de apoyo a la Gestión Académica para potenciar los resultados de nuestro Modelo Formativo.

Integridad personal y profesional

Todo el personal que participa de estas actividades lo realiza:

  • Respetando los valores honestidad, integridad y transparencia de sus actos en calidad de representantes de la organización.
  • Anteponiendo siempre la finalidad de las campañas y sus donantes sobre los intereses personales.
  • Recibiendo únicamente aportes que recaigan dentro de la finalidad de las campañas.
  • Siendo veraces sobre la finalidad de las campañas, el uso que se le dará a los fondos obtenidos y la capacidad de la institución para usarlos de manera eficaz en los fines comprometidos.

Administración responsable de las donaciones

La organización maneja estos fondos de manera responsable y prudente, lo que incluye las siguientes consideraciones:

  • Los recursos aportados contarán con el aseguramiento de métodos contables, presupuestarios y de información apropiados y consistentes para llevar una efectiva administración y seguimiento de los mismos.
  • Los donativos realizados son administrados en una cuenta corriente única de manera de disponer siempre de la información pertinente y facilitar el control de los fondos.

 

 

 

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion