separador

Infraestructura

La Universidad Finis Terrae abrió sus puertas en marzo de 1988 en una antigua casona de calle Grajales, donde funcionaban sus dos primeras carreras: Derecho e Ingeniería Comercial.

Con la creación de nuevas carreras se hizo necesario un campus más amplio y un par de años después fue adquirida la Casa Vial de avenida Pedro de Valdivia 1509, donde hasta el día de hoy funcionan la Rectoría y la administración central.

En los años noventa la Universidad comenzó a adquirir terrenos aledaños a esta casa en la manzana comprendida entre las calles Pedro de Valdivia, California, Amberes y Pocuro.

En 2002, para responder al crecimiento experimentado se construyó el edificio CIB; en 2005, tras la apertura de las carreras del área de la Salud, se levantó el Edificio Ciencias de la Salud que alberga a la Facultad de Odontología y a la Clínica Odontológica, y, en 2007, en la esquina de Pocuro y Amberes se construyó el edificio Amberes que, además facultades, aulas y auditorios, cuenta con modernos laboratorios de Periodismo y salas de simulación de Medicina y Enfermería, entre otros recintos.

En 2013 se inauguró el edificio Amberes Sur. Son 11.000 m2 donde se encuentran dos gimnasios, salas de clases y nuevos auditorios. Precisamente en este edificio se encuentra la biblioteca “Ena Craig de Luksic”, donada por el consejero de la Universidad Finis Terrae recientemente fallecido, Guillermo Luksic Craig.

biblioteca
 
 

 

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion