separador

Fondo de Becas

Creo en ti...
Contruyendo juntos un futuro mejor

Ante todo esta es una campaña de solidaridad en la que participan académicos, directivos y funcionarios de la Universidad y que está destinada a la obtención de fondos para poder atraer y retener a estudiantes que han exhibido un desempeño académico sobresaliente, pero no siempre cuentan con los medios económicos necesarios para sustentar el arancel hasta su egreso.

A la fecha, más de 50 funcionarios colaboran con esta iniciativa. Hoy, estos recursos suponen un alivio para un grupo de siete alumnos de diversas carreras, quienes han obtenido un apoyo para terminar de cursar sus estudios universitarios de pregrado.

Para aportes internos: Los interesados en contribuir con este fondo de becas pueden solicitar el formulario de inscripción en la Dirección de Recursos Humanos. El monto comprometido será descontado de las remuneraciones de cada mes. Todo aporte es bienvenido.

Aportes de personas (no funcionarios) o empresas: Quienes estén interesados en contribuir con las becas “Creo en Ti” pueden solicitar una visita o bien contactarse vía email a lburgueno@uft.cl.

Cabe señalar que el artículo 69 de la Ley 18.681 contempla un beneficio tributario a personas naturales o jurídicas que aporten a un fondo de becas.

*Los donantes pueden solicitar que su aporte se destine al fondo general de la campaña, a una facultad o una escuela en particular.

alumnas-estudiando

Requisitos para postular:

  • A partir de 2016, pueden postular a esta beca aquellos alumnos que estén cursando los dos últimos años de carrera.
  • Haber tramitado el Crédito con Garantía Estatal (CAE).
  • Contar con un promedio de notas superior a 5.5.
  • Contar con el patrocinio del Director de escuela.

Entrega de antecedentes:

  • En el mes de noviembre de cada año se realizará la convocatoria a través de las distintas Escuelas de la universidad.
  • Los antecedentes deben ser entregados a la Dirección de Desarrollo Institucional.
  • La evaluación  de estos antecedentes es realizada por un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Secretaría General, Vicerrectoría Económica y Rectoría.

 

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion