separador

Vinculación con el Medio


Trabajos Voluntarios

la foto 1Los trabajos voluntarios son parte fundamental de la vinculación con el medio de la Universidad. Se realizan desde 1997, buscando solución de las carencias habitacionales de distintas comunas de nuestro país, con especial foco en la zona sur. Lo que nos diferencia es que no solo queremos contribuir al mejoramiento de la condición habitacional de las familias, sino que además queremos ser influyentes directos de la mejoría de su calidad de vida, por lo que nuestro trabajo no termina con la construcción de la media agua, también hemos incorporado la realización de talleres por parte de los voluntarios, de educación a la comunidad.

Anualmente, la Finis Terrae genera un fondo específico que apoya la realización de estas actividades, comandadas por alumnos líderes de distintas escuelas, quienes deciden pasar sus vacaciones ayudando a los más necesitados. En promedio, participan cerca de 60 estudiantes en cada versión.

la foto 4Durante una década y bajo esta modalidad, los trabajos voluntarios se realizaron sólo durante los meses de verano. A partir de 2008, con el nacimiento de la agrupación Acción Social Universitaria (ASUFINIS), nuestra casa de estudios decide ampliar su apoyo y expandir la entrega de recursos. En los últimos cinco años, tanto a la DAE como a ASUFINIS han recibido nuevos y más fondos, permitiendo el trabajo continuo en invierno y verano.

Entre 2008 y 2013, el presupuesto de la Universidad para estos fines ha aumentado ocho veces. También, desde 2010 se ha participado en diversas convocatorias para conseguir más apoyo, obteniendo de instituciones como el INJUV mayores recursos, permitiendo que año a año se puede trabajar en alguna comuna en riesgo social, levantando casas e implantando talleres que alumnos de carreras como Teatro, Odontología e Ingeniería Comercial, por ejemplo, ya han llevado a cabo.

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion