separador

Vinculación con el Medio


Proyecto “Atina”

La Escuela de Arquitectura, a través del proyecto “Atina” ha realizado una serie de actividades sociales, entre ellas la construcción de la escuela modular de Tubul en la VII Región, luego de que fuera destruida por el terremoto de 2010. El proyecto  contó con apoyo gubernamental  que movilizó a los alumnos de 5° año de la carrera y a un grupo de académicos, con el objetivo de levantar un centro educacional prácticamente desde cero y en  tiempo récord.

El año 2011 ASUFINIS se adjudicó un fondo concursable del INJUV,  consistente en 10 millones de pesos para la construcción de un Infocentro y una Biblioteca en la Villa 4 de septiembre, el cual fue desarrollado en conjunto con la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, la cual entregó apoyo técnico.

Con los fondos obtenidos se pudo levantar la obra -que tenía por objetivo entregar a la comunidad, a los jóvenes en etapa escolar y a los vecinos- un espacio con acceso a internet y una biblioteca con bibliografía capaz de suplir las necesidades académicas de los niños. Este proyecto continúa en desarrollo, ahora en la etapa de puesta en funcionamiento. La obra fue entregada en mayo de 2013.

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion