separador

Vinculación con el Medio


Mechoneo solidario

IMG 2042El “mechoneo solidario” se enmarca dentro de las actividades de la Semana Terráquea que realiza nuestra Universidad todos los años, al iniciarse el ciclo académico. Como tal, busca eliminar la “tradición” de destruir ropas y cortar cabello a los alumnos nuevos, modificándolo por un servicio al entorno social que, cada vez, adquiere mayor fuerza. Su organización depende del G3, grupo compuesto por Pastoral, ASUFINIS y la Federación de Estudiantes (FEUFT).

P1130455Se inició como un plan piloto el año 2011, llevando a cabo distintas actividades solidarias en la comuna de Peñalolén. En marzo del 2012 los estudiantes recién ingresados acudieron a la Escuela Básica José Martí, ubicada en la comuna de El Bosque, con el fin de ayudar a realizar reparaciones al establecimiento. En dicha oportunidad se pintaron rejas y se instaló pasto en los jardines, aprovechando además de jugar y compartir con los niños de los distintos ciclos. Anualmente participan más de 100 alumnos de distintas carreras.

En 2013, el “mechoneo solidario” tuvo como foco la campaña para reunir libros destinados al Infocentro de la Villa 4 de Septiembre.

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion