separador

Vinculación con el Medio


Centro de Acopio

El Centro de Acopio es una organización de reacción inmediata y mecanismo de emergencia que lidera la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), destinada a mitigar, suplir y aliviar los impactos de eventos destructivos, principalmente de carácter natural, sufridos por personas de escasos recursos.

Lo que busca es brindar ayuda oportuna y efectiva a los afectados mediante la captación y almacenamiento de donativos en especies consistentes principalmente en materiales de construcción, alimentos, vestuario y en general todo tipo de elementos de primera necesidad, cuando se trata de eventos naturales.

Se trata de una iniciativa puntual que comienza tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que luego de éste se ha aplicado no sólo a catástrofes, sino a hechos que ameritan su apoyo. Más allá de lo fortuito, el Centro de Acopio puede funcionar en distintos ámbitos según cómo decida actuar la Universidad ante una situación determinada.

Para el terremoto del 27-F el Centro de Acopio reunió cerca de 10 mil litros de agua, destinados a la zona de Melipilla. Luego, con foco en un proyecto de construcción, se reunieron planchas de zinc que luego se enviaron a la comuna de Coltauco. También libros y cuadernos para la biblioteca de la escuela ubicada en la Villa 4 de Septiembre de la comuna de El Bosque y, hoy, para el Infocentro levantado en la misma población.

 

logo-finis-terrae

logo final acreditacion